Personas con Discapacidad

Nuestra institución da un empleo digno a personas que presentan alguna discapacidad que muchas veces les es complicado insertarse en el ámbito laboral, siempre reconociendo el talento y habilidad que poseen.

Además también apoyamos a personas con discapacidad que necesitan de instrumentos como silla de ruedas, camas clínicas, andadores, etc.,   para que puedan  llevar una vida en buenas condiciones, todo ello previa evaluación social.

Es por ello que estamos reconocidos por el CONSEJO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD - CONADIS en su registro de personas jurídicas del registro nacional de la persona con discapacidad.

Es una casa comunitaria donde residen personas migrantes de diversas partes de nuestro país, en donde se les brinda alojamiento, alimentación además se les apoya en aspectos de superación educación, también se les brinda un trabajo digno y por ello reciben una  remuneración y con ello puedan desarrollarse personalmente y apoyar a sus familiares.

Comunidad de Vida
Bazar Popular

En este bazar se atiende a sectores de extrema pobreza, en este espacio que tenemos en nuestra institución se ofrecen objetos de segunda mano que luego de ser recuperados se ponen a disposiciones las personas que nos visitan a precios cómodos y así poder apoyar en ofrecer una mejor calidad de vida a familias en situación de pobreza. Un 70 % de lo recuperado es insertado a la población donde pueden acceder a artículos en buenas condiciones como ropa, zapatos, muebles, juguetes, utensilios, etc.
Además este bazar popular es aquel que genera los ingresos económicos para poder autofinanciar nuestra labor social.

Ayuda Humanitaria

Un 30% de todo lo recuperado se destina a acciones humanitarias en los sectores de extrema pobreza, principalmente de lugares alejados de la región La Libertad y cualquier parte del país. Tales como donaciones de ropa , útiles escolares, medicinas, libros, mobiliarios, artículos para personas especiales, etc. También a través de municipios y otras instituciones privadas.

Ayuda de Emergencia

Emaús atiende las situaciones de emergencia como familias que son víctimas de un incendio o desastre natural, como las emergencias por friaje, etc.